miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tolerancia...


Según el Diccionario de la Real Academia Española, la tolerancia no es mas que la acción y efecto de tolerar. Respeto o consideración hacia las opiniones o prácticas de los demás, aunque sean diferentes de las nuestras.

Pues bien, como no todo siempre está bien... en el mundo existen personas intolerantes, estas se caracterizan por querer imponer siempre su voluntad, sin tomar en cuenta las necesidades de nadie mas, incluso si se les llevase la contraria, pudiesen reaccionar con agresividad y violencia.

Las guerran entre familias, y hasta mundiales, han sido ocasionadas por la intolerancia de muchos factores,  sembrando así, la muerte y la destrucción en países y continentes enteros. Las guerras religiosas que enfrentaron a católicos y protestantes a finales de la Edad Media en Europa, el exterminio de los judíos por parte de los nazis durante la segunda Guerra Mundial y más recientemente el de los croatas por parte de los serbios en la antigua Yugoeslavia, son algunos de los muchos ejemplos de los crímenes a que puede llevar la intolerancia religiosa, étnica o política.

La intolerancia se manifiesta en la discriminación a la que unos seres humanos someten a otros por considerarlos distintos, inferiores o como una amenaza contra el orden establecido.

Para evitar ser intolerantes debemos:
  • Ponernos en el lugar de los otros para tratar de entender sus problemas y su manera de actuar.

  • Escuchar sin interrumpir y demos a los demas la oportunidad de expresarse.

  • Ver en la diversidad de razas y culturas una señal de riqueza y amplitud del mundo, en lugar de motivos de desconfianza.
Ahora, te invito a conocer a:

Nelson Mandela



Nelson Rolihlahla Dalibhunga Mandela es el nombre completo de este heroico político sudafricano conocido en el mundo entero por su lucha incansable por la abolición de la discriminación de la población negra en su país natal, donde llevó a cabo una batalla sin tregua que le significó pasar veintisiete años en la cárcel. Tras su liberación fue elegido presidente de la República de Sudáfrica, en las primeras elecciones libres y democráticas que se celebraron en toda la historia de dicho país.


En 1993 le fue concedido el Premio Nobel de la Paz, en reconocimiento a su lucha por la igualdad de derechos de los negros sudafricanos. Mandela será recordado siempre por su triunfo contra un sistema de gobierno intolerante e injusto y constituye un ejemplo viviente de todo lo que se puede lograr en defensa del respeto y la dignidad de las personas que lo merecen.