miércoles, 9 de marzo de 2011

Disfrutamos del Carnaval!!!


El carnaval es una celebración anual  que se celebra durante tres días que preceden al Miércoles de Ceniza y, por lo tanto, a la Cuaresma.




En nuestro colegio celebramos el carnaval, disfrazandonos según los proyectos educativos que se estuviesen desarrollando en cada salón... nosotros, como ya bien lo saben estamos trabajando con la evolución de la musica, por eso procuramos inclinarnos por ciertas manifestaciones musicales como el Rock, el Reggae, el Hip Hop, el  Retro, etc.
El origen de su celebración parece probable de las fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.

8 comentarios:

  1. Me gusto el disfraz que me toco, no sabia que esta fiesta se hacia ¡desde hace mas de 5000 años¡ lo que no me gusto es que no sali en la foto¡

    ResponderEliminar
  2. Me encanto esta actividad...

    No sabia tampoco que esta celebracion se esta hecha hace mas de 5000 años que impresionante.... Ni tampoco sabia que los europeos los trayeron a VENEZUELA!!

    No tuve mucha creatividad como dizfras porque se me habian quedado la gorra y los collares :S..

    ResponderEliminar
  3. Cindy Huari
    Qué gran experiencia tuvimos en este carnaval porque nos disfrazamos de un género musical en específico.
    Yo tampoco sabía que el carnaval era una fiesta antigua, ya que hace más de 5.000 años se celebra

    ResponderEliminar
  4. me gusto la actividad por que hace inca pie en una fecha importante como es el carnaval, ya que se hace una vez al año, la hace muy especial. julio cesar camacho rosario

    ResponderEliminar
  5. Joshua:
    fue muy importante y interesante me costo un monton disfrazarme (Mi familia me ayudo ) ya que me da pena , ahora pienso despues que paso la actividad que difrute mucho , comparti , reimos y celebramos el carnaval de verdad no como las personas creen lanzando agua y pintura y molestando a los vecinos. realmente el carnaval es para celebrar ver difraces y comparir en familia.

    ResponderEliminar
  6. ORIANA GONZALEZ

    EESTE CARNAVAL FUE MUY DIVERTIDO NUNCA ME HAVIA DIVERTIDO TANTO EN LA VIDA AUQUE EN MI DISFRAZ NO TUVE CREATUVIDAD ME DIVERTI LA PROFE SI TU CREATIDAD PARECE QUE LA PROFE FUERA VENIDO DE AQUELLA EPOCA........XDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDXDX

    ResponderEliminar
  7. Dayana Santolo
    Me Gusto mucho la actividad que hicimoss!! Me gusto mucho mi disfraz y tambien me gusto la actividad ya que la pasamos muy bien!

    ResponderEliminar
  8. MARIA GABRIELA

    ME PARECIO DIVERTIDO MI DISFRAZ, AUNQUE NO ME GUSTO MOSTRARLO.LA PASAMOS MUY BIEN. LO QUE NO ME GUSTO FUE QUE NO SALI EN LA FOTO.

    ResponderEliminar