lunes, 8 de noviembre de 2010

Coevaluación.

Hoy tuvimos la oportunidad de realizar la coevaluación de los cuadernos de ciencias de nuestros compañeros de clases, todo con un único fin...  evaluar el desempeño de unos con otros y generar la cooperatividad y retroalimentación de unos con otros, para mejorar la calidad del aprendizaje. El uso de la coevaluación los invita a animase a que se sientan parte de una comunidad de aprendizaje, formada por todos los que pertenecemos al 6to grado. e invita a que participen en los aspectos claves del proceso educativo, haciendo juicios críticos acerca del trabajo de sus compañeros y reflexionando sobre los de si mismo.

Muy al contrario de generar la burla hacia los errores de los otros, cada quien ha de preocuparse por el enriquecimiento y mejora de las asignaciones. Estimulando la reflexión acerca del proceso del grupo haciendo un análisis del desempeño del equipo con el propósito de mejorarlo.



Por eso, cuando recibas tu actividad de vuelta, piensa:



1.- Tres aspectos nuevos que aprendidos en esa actividad.

2.- Identifica al menos dos dificultades que tuviste, desde tu perspectiva, para el buen desarrollo de tu aprendizaje.

3.- Identifica al menos un área de oportunidad, en cuanto a tu desempeño como persona, (o un aspecto en el que debas mejorar).

4. Tres valores que considere haber trabajado en este tiempo?
5. Cómo consideras tu actuación en el trabajo?

6. Sientes la necesidad de hacer comentarios generales a la maestra?

No hay comentarios:

Publicar un comentario