miércoles, 27 de octubre de 2010

Una bienvenida...



Quiero iniciar esta entrada mencionando a Roszak(1999), gran teórico de las TIC´s  quien dice que "Si los maestros carecen de tiempo, incentivo o ingenio para proporcionarlo, si los estudiantes se sienten demasiado desmoralizados, aburridos o distraídos para prestar la atención que sus maestros necesitan recibir de ellos, entonces ése es el problema educativo que hay que resolver --y resolverlo a partir de la experiencia de los maestros y los estudiantes. Si en vez de ello se recurre al ordenador, no es una solución, sino una rendición".

Actuales investigaciones han demostrado que el uso de las herramientas informáticas en las aulas de clase, promueven extensamente la motivación del alumnado.  Incorporar las TIC en los salones, de forma activa y participativa, en gran medida autodidacta y con la conciencia de andar senderos poco experimentados crea la posibilidad de participar activamente en la red, de comunicarse con cualquier parte del mundo en pocos segundos, de incorporar contenidos, recibirlos, reenviarlos, editarlos, etc. y genera a su vez la mejora de las relaciones con las familias de los alumnos.

La publicación de este blog pretende ser una ventana de comunicación, una puerta abierta para permitir el paso de conocimientos en todas las direcciones, posibilitando la participación activa de la familia dentro de las actividades escolares y brindando una serie de instrumentos necesarios para enriquecer el uso de este espacio.

Por lo tanto, los objetivos que se persiguen a través de esta herramienta es generar en cada publicación un acto de reflexión sobre nuestra actuación, bien sea como docente, como padre o como alumno; mostrar de alguna manera a los visitantes la realidad del aula escolar; mejorar la relación con las familias y facilitar la comunicación con las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario